¿Cómo realizar una mudanza marítima?

¿Cómo realizar una mudanza marítima?

Una mudanza marítima es un proceso que permite a una persona o familia llevar sus pertenencias a otro país (generalmente a otro continente), por medio de un transporte marítimo. Es decir, que bienes como muebles, motos, coches, libros, entre otros, viajan a bordo de un barco dentro de un contenedor de forma segura. La logística que hay detrás de una mudanza de este tipo es similar a la de los envíos comerciales de mercancías. 
En pocas palabras, los barcos y contenedores que suelen transportar las mudanzas marítimas, son los mismos que se usan para las exportaciones e importaciones en todo el mundo. Por fortuna, en Abil Plus contamos con personas capacitadas para ayudarle con cómo realizar una mudanza marítima. Para que nos entienda mejor, le invito a que siga leyendo esta publicación.

¿Cómo realizar una mudanza maritima?

Cuando hace la reserva de un transporte marítimo internacional para su mudanza, se encontrará con dos opciones: contenedor completo o FCL y grupaje marítimo, también conocido como LCL o contenedor compartido. Este último, como su nombre lo indica, comparte el espacio del contenedor con mudanzas de otras personas o mercancía exportada por las empresas. La elección del tipo de envío dependerá del volumen de la mudanza. Por ejemplo, si es de poco volumen, podrá utilizar el grupaje marítimo sin problema, además de que es económico en comparación al contenedor completo. 

Sin embargo, generalmente las mudanzas grandes incluyen diferentes mobiliarios, por tal razón, ante este escenario, lo más conveniente será el contenedor completo. Otros de los aspectos que debe tener presente al momento de seleccionar el tipo de mudanza, son los siguientes: Dentro del grupaje marítimo, sus pertenencias podrían no estar tan seguras como en un contenedor completo

En los contenedores hay mucha movilidad y sus objetos personales podrían estar en contacto con los de personas desconocidas. Si esto te preocupa, lo más recomendable es que se inclines por una mudanza marítima en un contenedor completo. Además de esto, los grupajes tienen altas probabilidades de ser retenidos en las aduanas. 

Suele suceder porque, aunque haya completado y entregado toda la documentación necesaria, depende de que el resto de las personas que comparten el contenedor o shippers también hayan hecho lo mismo. En caso de que la aduana observe algo sospechoso en el embalaje del contenedor, sus bienes podrán quedar retenidos hasta que todo se aclare. Básicamente, el grupaje marítimo es una opción idónea para las mudanzas de poco volumen, es decir, mudanzas de mínimo 2 metros cúbicos. Si es menos de esto, el transporte marítimo no le resultará rentable. 

Para cualquier duda que pueda presentar con respecto a este tipo de mudanzas urgentes, no olvide que en Abil Plus ofrecemos servicios de mudanzas internacionales marítimas desde Marbella y sus alrededores. Con nosotros, sus pertenencias estarán seguras en todo momento y llegarán en excelentes condiciones a su lugar de destino.

Organizar mudanza

Además de la documentación propia de este tipo de mudanzas en Marbella, realizar un embalaje seguro puede terminar siendo el elemento más complicado. Como le hemos mencionado, al momento de viajar, su mudanza permanecerá varios días viajando, se someterá a movimientos bruscos, diferentes temperaturas, humedad y presión. 

Por tal razón, embalar o empaquetar correctamente sus bienes, le ayudará a reducir el riesgo de daños. Para asegurarse de esto, puede hacer uso de cajas con materiales nuevos, rígidos y resistentes. Incluso, utilizar materiales aislantes que reducen los niveles de humedad y afectaciones por los cambios climáticos. Es importante que tenga claro que la responsabilidad de embalaje y empaquetado de su mudanza recae sobre usted. 

Sin embargo, en nuestra empresa ofrecemos servicios adicionales de embalaje y desmontaje de muebles, pero es un servicio que debe contratar por separado. Si tiene interés en contratar este tipo de servicios para garantizar la seguridad de la mudanza, puedes hacerlo con nosotros. En Abil Plus tenemos vasta experiencia en mudanzas internacionales, póngase en contacto con nosotros para un presupuesto online para mudanzas y deje la seguridad y protección de sus bienes en nuestras manos. ¡Ahora ya sabe cómo realizar una mudanza marítima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Embale correctamente para su mudanza

07 de Marzo de 2024

Aprenda a organizar un trastero pequeño

07 de Febrero de 2024

Desembalar tras una mudanza de manera correcta

10 de Enero de 2024

Las personas mayores y las mudanzas

05 de Diciembre de 2023

Toda la información sobre las mudanzas económicas

02 de Noviembre de 2023

Conozca en que consisten las mudanzas a larga distancia

09 de Octubre de 2023

Todo lo que necesita saber sobre las mudanzas express

13 de Septiembre de 2023

Mudanzas ecológicas: consejos para reducir la huella ambiental

01 de Septiembre de 2023

Factores que influyen en el precio de una mudanza

06 de Julio de 2023

Ordene el trastero de forma eficiente y adecuada

13 de Junio de 2023