¿Cómo transportar un piano?

¿Cómo transportar un piano?

Transportar un piano, por su gran valor y delicadeza, requiere medidas especiales para mantenerlo en el mejor estado posible. Al momento de una mudanza, lo principal es cuidar que este no sufra de rayones o golpes, ni de choques que pudiesen afectar tanto su exterior como su frágil estructura interna.

Es por eso que se le recomienda que recurra a compañías de mudanzas. Porque estas tienen la experiencia y los recursos que se necesitan para llevar a cabo la tarea de transportar su piano. Desde el montaje hasta el viaje, empresas como nosotros, AbilPlus le ofrecemos la seguridad de que sus bienes llegarán a su destino, en excelentes condiciones gracias al embalaje en las mudanzas.

Así que veamos en este artículo cómo es el proceso de transportar un piano de manera eficaz, manteniendo siempre su buen estado. También, algunas recomendaciones, en caso de que usted necesite realizar esta tarea.

Recomendaciones para transportar un piano

Dependiendo de su tipo de piano, el proceso puede cambiar ligeramente. Ya sea por peso, tamaño, o incluso por ubicación, sus necesidades pueden llegar a cambiar, o habrá que prestarle mayor atención a ciertas cualidades de su piano. Entre esas están:

El peso de su piano

Esta es una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de transportar su piano. Es necesario que usted pese su instrumento musical con antelación. Esto, para preparar de antemano las herramientas que se usarán.

El cálculo de peso basado en el límite que un camión o grúa pueden cargar pudiese verse afectado por el de su piano. De esta manera, hay que considerar esto a tiempo para que la empresa de mudanza en Marbella tome en cuenta eso.

El tamaño de su piano

Muy similar al punto anterior, también es necesario medir su piano. De esta manera se sabrá con qué espacio se cuenta a la hora de transportarlo en un camión. Incluso, esto ayudará a saber si usted necesita un camión más grande desde el inicio del proceso.

Además, el tamaño va de la mano con el espacio en el cual se maniobrará a la hora del montaje y desmontaje. Digamos, su usted vive en un apartamento, con pasillos angostos, o con pocas salidas disponibles, el tamaño de su piano se vuelve un factor relevante.

Así, su equipo de mudanzas sabrá con cuantas personas deberá contar para mover su piano entre puertas que quizás necesiten ser sostenidas por alguien más. O quizás, cuántos de ellos son necesarios para levantar su instrumento en primer lugar.

Protección y seguridad para transportar un piano

Ahora, el siguiente punto en este tema es cómo mantener su piano en el mejor estado posible, durante el proceso de su mudanza. A fin de cuentas, esta es la meta principal: asegurar el bienestar de sus bienes. Meta que en AbilPlus nos tomamos muy en serio.

Así que, para llevar a cabo esta tarea con éxito, usted puede tomar en consideración estas recomendaciones:

Proteger los puntos de contacto de su piano

Es importante que usted note en qué partes su piano hace contacto con las demás superficies, en especial con el suelo. De esta manera, esta zona se puede recubrir, o al menos tener cuidado extra de no colocarlo sobre superficies rústicas, que pueden rayarlo.

Levantarlo solo de las zonas correctas

Por supuesto, la forma en que se manipula al piano puede ser la diferencia entre mantener su seguridad o no. Como cualquier otro instrumento musical, estos tienen partes frágiles que no deberían usarse para una tarea tan dura como una mudanza.

Cuidar su superficie

Esto es algo que debería tener en mente durante todo el proceso. En el montaje y desmontaje, porque su instrumento pudiese chocar con esquinas de paredes. Y, en el transporte, porque pudiese golpearse con las paredes del camión o con otros bienes que pudiesen soltarse de su seguro en el viaje.

En caso de que necesite trasportar un piano

Si usted necesita en algún momento transportar su piano, ya sea en una mudanza nacional o internacional, en AbilPlus le ofrecemos la asistencia completa o guardamuebles que usted requiera. Contáctenos y con gusto le asesoraremos en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Qué significa soñar con una mudanza?

15 de Octubre de 2021

Recomendaciones y consejos para mudanzas

22 de Septiembre de 2021

¿Cuánto cuesta una mudanza completa?

13 de Septiembre de 2021

Transportes y mudanzas: Comparando los métodos

30 de Agosto de 2021

Contratar un servicio de mudanzas

05 de Agosto de 2021

Ventajas de mudarse de casa

23 de Julio de 2021

Los mejores consejos para hacer una mudanza nacional

09 de Julio de 2021

Materiales de embalaje de una mudanza

10 de Junio de 2021

La importancia de las cajas y el embalaje en las mudanzas

24 de Mayo de 2021

Empresa mudanzas con guardamuebles

13 de Mayo de 2021