Los mejores consejos para hacer una mudanza nacional

Los mejores consejos para hacer una mudanza nacional

Es complicado realizar una mudanza cuando no se tiene idea de cuál empresa contratar, cuánto costará y cuándo se hará, pero si tiene en cuenta estos consejos para hacer una mudanza nacional, será mucho más sencillo. Incluso, para ciertas personas, se les hace difícil cuando no tienen una organización eficaz, por lo tanto, es probable que terminen con un itinerario muy apretado y es lo que precisamente se busca evitar.

Es importante contar con todos los requisitos que la empresa le solicite con antelación, y es por ellos que muchas personas eligen a Abilplus como su empresa de mudanzas en Marbella, pues con nosotros cuentan con un asesoramiento completo y realizado por grandes profesionales. Además ofrecemos planes que se acoplan a cualquier tipo de eventualidad, puede confiar plenamente en la calidad de nuestros servicios como encargados de realizar una mudanza a nivel nacional e internacional.
Las mudanzas a nivel nacional son más sencillas que las internacionales, gracias a que no suponen un papeleo extenuante, aunque no significa que se deba hacer por cuenta propia. Si contrata nuestros servicios, estará mucho más aliviado, ya que disponemos de todo lo que necesita para una mudanza a nivel nacional. Siga leyendo y conocerá más detalles que le ayudarán en este proceso.

4 Consejos para hacer una mudanza nacional sin complicaciones

Ocasionalmente se presentan algunos obstáculos que se convierten en procesos tediosos, los cuales pueden alargar el tiempo de traslado. Para ello, una vez que siga estas recomendaciones, la mudanza transcurrirá más rápido y sin inconvenientes que puedan hacerle perder su tiempo.

1. ¿Qué hacer con la comida, las mascotas y las plantas?

Primero que nada, a veces el traslado lleva tiempo, por ese motivo es arriesgado para las plantas y las mascotas ser transportadas mediante este método. Sin mencionar que podrían estropearse y perecer (en el caso de las plantas); por otro lado, las mascotas suelen hacer sus necesidades en cualquier lugar si no les queda otra alternativa, además de que podrían asustarse, recibir golpes y pasar hambre.

En el caso de la comida, aunque sean enlatados, corre el riesgo de dañarse. Por este motivo se sugiere elegir otro método para transportar, puesto que las empresas no suelen hacerse cargo de este tipo de situaciones, siendo siempre la opción más elegida el encargarnos por nosotros mismos de esta parte.

2. ¿Cómo se procede con las joyas y otros artículos de valor? 

Para evitar inconvenientes, es más seguro si se opta por usted mismo transportar el dinero y las joyas. Existen casos donde se extravían este tipo de pertenencias y podría salir perjudicado tanto usted, como la empresa. Se hace mención de títulos de valor, inflamables o armas de fuego, especialmente de los dos últimos porque aumenta la probabilidad de accidentes, y de lo primero porque, son extremadamente delicados.

Si se trata de pertenencias más grandes, las empresas de mudanza se encargan de tomar las precauciones necesarias para el transporte, de manera que es mejor confiar en los expertos.  Abilplus le garantiza realizar un procedimiento a la altura de sus necesidades, brindándole precios que se acoplan a usted. Indague un poco sobre los servicios disponibles y permita que ellos se encarguen del resto.

3. Contrate un seguro completo

Ya que la mudanza supone un procedimiento brusco, por lo que, si llegase a golpear o rayar algún objeto de valor, la empresa o el propio seguro se responsabilizaría por el accidente. Solicite asesoramiento a la empresa para entender completamente hasta dónde cubrirá su seguro.

4. Para asegurarse de tenerlo todo en orden, realice la contratación con mucha antelación

De esta forma conseguirá evaluar la zona hacia donde necesita realizar el traslado, empacar correctamente y solo lo necesario, conseguir el resto del dinero (en caso de no tenerlo) o resolver todo el papeleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Embale correctamente para su mudanza

07 de Marzo de 2024

Aprenda a organizar un trastero pequeño

07 de Febrero de 2024

Desembalar tras una mudanza de manera correcta

10 de Enero de 2024

Las personas mayores y las mudanzas

05 de Diciembre de 2023

Toda la información sobre las mudanzas económicas

02 de Noviembre de 2023

Conozca en que consisten las mudanzas a larga distancia

09 de Octubre de 2023

Todo lo que necesita saber sobre las mudanzas express

13 de Septiembre de 2023

Mudanzas ecológicas: consejos para reducir la huella ambiental

01 de Septiembre de 2023

Factores que influyen en el precio de una mudanza

06 de Julio de 2023

Ordene el trastero de forma eficiente y adecuada

13 de Junio de 2023